ciudad de congresos

Presentación del Club
El club de Empresas de Avilés nace de una realidad, la necesidad de una iniciativa privada que ampare la creciente pujanza del sector turístico en la economía de la comarca avilesina en los albores del siglo veintiuno.

El Club de empresas de Avilés es una asociación de empresas relacionadas con el turismo de reuniones. Fue fundado en Septiembre de 2011 por un grupo de empresas con amplia experiencia en este sector en la comarca de Avilés, movidos por la necesidad de contar con una organización específica que permitiera, de manera flexible, dinámica y empresarial, enfrentarse a los retos cada vez más complicados que se plantean en el turismo de negocios.

En la actualidad, y en virtud de su vocación multisectorial, en él se encuentran representadas cerca de cuarenta empresas de la práctica totalidad de los sectores relacionados con este sector  (Hoteles, transportes, diseño, hostelería, OPC, etc…) y de diversos tamaños.

El Club es un factor de actividad y conocimiento sobre todos los aspectos que conciernen a este tipo de turismo como activo clave para la competitividad de Avilés y su comarca en general y de las empresas que lo componen en particular, siendo generadores de ideas y actividades en las cuestiones más relevantes derivadas de este factor económico.

El Club lleva a cabo cada año actividades de promoción tanto dentro como fuera de Asturias, realizando presentaciones de destino, organizando viajes de familiarización tanto con profesionales como con prescriptores de opinión. Llevamos a cabo campañas de promoción en medios especializados de ámbito nacional y organizamos sesiones formativas que hagan más competitivas las empresas que forman parte de nuestra entidad.
Aspiramos a ser el interlocutor de referencia en nuestro campo de actuación con las diferentes administraciones públicas así como con organismos e instituciones públicos y privados y medios de comunicación; el Club debe ser el portavoz cualificado de las empresas que lo componen, que responde a sus intereses, problemas y necesidades con agilidad, flexibilidad y transparencia.
 
El Club elabora informes sobre diferentes aspectos que interesan para la promoción del turismo de reuniones, que serán remitidos a las autoridades competentes y que pondremos a disposición de nuestros asociados.

El Club está abierto a todo el empresariado de la comarca de Avilés para que, unidas nuestras fuerzas, contribuyamos a generar el valor añadido que representa el turismo de reuniones y eventos.

Nuestra comarca es y deberá ser aún más, una garantía para cualquier evento que se desarrolle en ella.
 
CON NOSOTROS esa garantía es un HECHO.

Daniel Rodríguez
Presidente

Ciudad de Congresos

Plaza de Camposagrado, 1

33402 Avilés | Asturias | España

T. +34 985 12 93 12

comunicacion@avilesclubempresas.es

© 2019 Avilés Club de Empresas