ciudad de congresos

Los orígenes

Los Galardones

El objetivo y razón de ser del Club de Empresas es que la Comarca de Avilés sea un destino a tener en cuenta a la hora de llevar a cabo cualquier congreso, evento o acto. Nuestra asociación aglutina a empresas comprometidas con su territorio, su profesión y en el desarrollo económico del mismo. En este camino llegó el momento, ya en el 2014, de reconocer también a aquellas personas físicas o jurídicas que de una u otra forma contribuyen al desarrollo de nuestros objetivos llevando a cabo sus actividades de una forma periódica en uno de nuestros municipios. Y qué mejor para ello que materializar nuestro reconocimiento a su esfuerzo con la entrega de un premio.

Y así, el 24 de mayo de 2014, La Junta Directiva del Club instituyó las distinciones del Avilés Club de Empresas en dos categorías: Los Galardones del Club (su máxima distinción) y La Medalla al Mérito Empresarial del Avilés Club de Empresas, de carácter extraordinario e instituida con la finalidad de reconocer la trayectoria o los logros alcanzados por aquellas personas, físicas o jurídicas, pertenecientes al Avilés Club de Empresas. En ambos casos la distinción consiste en una obra escultórica y un diploma acreditativo.

Galardón Avilés Club de Empresas 2019

Entrega el 21/Nov/2019 en el Museo Marítimo de Asturias en Luanco

  • Celsius 232 por su contribución a la promoción de la comarca, dentro y fuera de Asturias, como destino para la celebración de eventos a través de un festival  surgido para traer a la ciudad de Avilés lo mejor y lo más destacado de la narrativa de género internacional y nacional, y que, además de hacer hincapié en la narrativa de fantasía, terror y ciencia-ficción, también deja un pequeño espacio a otros géneros, configurándose como un encuentro literario de primerísimo nivel mundial, que compagina actividades como charlas con los autores o presentaciones de libros con otras propuestas lúdicas como el cine en la calle o demostraciones de juegos de estrategia.

Galardón Avilés Club de Empresas 2018

Entrega el 22/Nov/2018 en la Mina de Arnao

  • Aeropuerto de Asturias con motivo de su 50 aniversario de servicio a la región y por su relevancia como agente imprescindible en el desarrollo del turismo de reuniones y la organización de eventos.

Galardón Avilés Club de Empresas 2017

Entrega el 21/Nov/2017 en el Hotel NH Palacio de Avilés

  • Asociación Atlética Avilesina por su trayectoria y contribución al desarrollo de eventos deportivos en sus 85 años de historia.
  • Juan José Martínez Jambrina, director de gestión clínica de Salud Mental de Avilés, por su contribución al desarrollo del turismo de reuniones, concretamente en el ámbito de los congresos y eventos de carácter científico.
  • Centro Niemeyer & Mestizo Producciones por la organización del evento Holi Party (Medalla al Mérito)

Galardón Avilés Club de Empresas 2016

Entrega el 21/Nov/2016 en el Hotel 40 Nudos

  • Hospital San Agustín por haber desarrollado durante sus cuarenta años de vida, congresos, jornadas y actos con lo que ha contribuido de una manera notable al desarrollo del turismo de reuniones en la comarca.
  • Torneo Internacional de Judo Villa de Avilés, desarrollado desde 2001, acoge cada año a más de 1.000 deportistas procedentes de todo el mundo. El primer fin de semana de noviembre es ya una fecha obligada para el judo español en Avilés.

Galardón Avilés Club de Empresas 2015

Entrega el 20/Nov/2015 en el Hotel NH Palacio de Avilés

  • Grupo Filatélico Avilesino por la organización anual de Exfiaviles, haber llevado a cabo la organización de la 53 edición de la Exposición Nacional Exfilna 2015, XIV EXPOSICIÓN FILATÉLICA REGIONAL CON MOTIVO DE LA SEMANA SANTA AVILESINA, impulsado la edición de sellos conmemorativos de temas de Avilés, lo que se traduce en una promoción de enorme calado.
  • Festival Intercéltico Avilés, desde 1997 el festival de Cultura Celta más importante de Asturias, acogiendo grupos folklóricos y musicales de los distintos países, así como, eventos artesanales, culturales, deportivas y lúdicas que ponen de manifiesto la identidad, singularidad y pujanza de la cultura celta en la geografía del Arco Atlántico.

Galardón Avilés Club de Empresas 2014

Entrega el 19/Nov/2014 en el Pabellón de Exposiciones y Congresos de La Magdalena

  • Asociación Asturiana de Ergonomía (PREVERAS) por su trayectoria en la organización de congresos.
  • Jorge Iván Argiz como impulsor de la organización de las Jornadas del Cómic de Avilés.

Ciudad de Congresos

Plaza de Camposagrado, 1

33402 Avilés | Asturias | España

T. +34 985 12 93 12

comunicacion@avilesclubempresas.es

© 2019 Avilés Club de Empresas